Con una inversión de 240 millones de pesos arranca este lunes 29 de enero la construcción de Distribuidor Vial Periférico Ecológico–Vía Atlixcáyotl, para mejorar el acceso a Puebla por esta zona de la ciudad y reducir el congestionamiento en colonias y fraccionamientos del sur de la capital.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que la obra será un distribuidor en forma de trébol el más recomendable para generar un mejor flujo vehícular y más seguro.
El mandatario poblano, dijo en conferencia de prensa, previo al evento de inauguración que este proyecto vial tiene como objetivo generar una Visión Metropolitana de Desarrollo en la zona, junto con otras obras de mejora en el Periférico Ecológico a la altura de la autopista a Tlaxcala.
También se suma a proyecto para mejorar la circulación en Osa Mayor, a la altura de la Estrella de Puebla, donde es urgente resolver para evitar que en un futuro haya cuellos de botella.
El mandatario indicó que, una vez que se concluya el distribuidor se aplicará el cierre definitivo de vueltas a la izquierda o retornos en la Vía Atlixcáyotl.