Internacional

Asesinan a fiscal en Ecuador tras toma de televisora

Published

on

Luego de que ayer miércoles 17 de enero fuera asesinado el fiscal ecuatoriano que era responsable de llevar el caso del asalto a un canal de televisión el pasado 9 de enero, las autoridades de Ecuador confirmaron la captura de dos personas involucradas en el ataque.

La información fue dada a conocer por el Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, César Augusto Zapata Correa, a través de redes sociales, en donde informó que habían detenido a dos de los implicados.

Zapata Correa compartió en su cuenta de X, antes Twitter, que “hemos aprehendido a dos presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal”.

Además, también agregó que, al momento de ser detenidos, se les encontró un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos, lo que fueron suficientes indicios para vincularlos con el ataque directo al fiscal.

Medios locales aseguraron que el fiscal fue perseguido por las calles de Guayaquil al salir de las oficinas de la Fiscalía ecuatoriana, quienes luego de darle alcance, dispararon contra su automóvil en múltiples ocasiones.

Los desconocidos se dieron a la fuga luego de acribillar al fiscal, sin embargo, las autoridades confirmaron la mañana de este jueves 18 de enero la captura de dos de los presuntos involucrados en su asesinato.

De acuerdo con reportes, el fiscal César Suárez, quien no sólo llevaba el caso del asalto a la televisora, sino que también estaba a cargo de casos relacionados con el narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada, había solicitado resguardo policial un día antes.

Esto luego de haberles tomado la declaración a las 13 personas que estuvieron involucradas con la toma de la televisora, 11 adultos y dos menores de edad, quienes luego de declarar fueron enviados a prisión preventiva y a un centro de internamiento, respectivamente.

Por su parte, Diana Salazar, fiscal general del Estado, rechazó el asesinato de César Suárez y aseguró que no se detendrán en la lucha interna contra el crimen organizado y el narcotráfico, pues tienen un compromiso con la sociedad ecuatoriana.

“Este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en el Ecuador”, señaló la fiscal general, por lo que realizó un llamado a “garantizar la seguridad de quienes nos encontramos en cumplimiento de nuestras funciones.”

Sin embargo, también aseguró que “los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil