El senador Alejandro Armenta Mier acudió como observador a la marcha que organizaron militantes y simpatizantes de Morena este domingo 7 de enero, en la que defendieron la unidad entre los grupos que conforman el movimiento en la entidad.
Sin embargo, el precandidato único a la gubernatura de Puebla por la coalición Seguimos Haciendo Historia, afirmó que se mantendría ajeno a la misma, pues al presentarse como integrante o invitado podría incurrir en un delito electoral; además, quería evitar enviar un «mensaje político equivocado» hacía la militancia de Morena.
Armenta Mier detalló que no puede posicionarse a favor o en contra de ninguno de los participantes en el proceso interno para designar candidaturas, pues también ha defendido la inclusión de cualquier persona en el movimiento.
Con consignas como «fuera chapulines» y «arriba la Cuarta Transformación», cerca de 500 militantes y simpatizantes morenistas exigieron que se respete a los fundadores del partido en la designación de candidaturas para el próximo proceso electoral, sin que existan imposiciones o privilegios para los cuadros emanados de otras fuerzas políticas.
Aunque los convocados también externaron su apoyo hacía los precandidatos a la presidencia y gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier, respectivamente, quienes encabezan actualmente la defensa de la Cuarta Transformación.
La movilización fue convocada por la Unidad Obradorista de la 4T en Puebla y aunque se dijo que el objetivo era para reconocer el trabajo que ha hecho en los últimos años el presidente Andrés Manuel López Obrador, la misma sirvió para promocionar la imagen de Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo.
Los asistentes se reunieron en las inmediaciones del Paseo Bravo, cerca del reloj de El Gallito, en donde presumieron sus pancartas y lonas en las que solicitaron a la dirigencia de Morena un freno al chapulineo y las simulaciones de cara a la elección del 2 de junio.
Posteriormente, avanzaron sobre la Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de la ciudad, en donde realizaron un mitin en el que reiteraron sus peticiones y pidieron expresamente que la candidatura a la presidencia municipal de Puebla fuera para Alejandro Carvajal Hidalgo o Claudia Rivera Vivanco.
Ambos políticos son aspirantes a la presidencia municipal de Puebla y se han manifestado en contra de permitir que perfiles externos a la izquierda obtengan cargos a nombre de Morena sin haber trabajado por el partido, como en el caso del empresario expriista José Chedraui Budib.