Después de once angustiosos días de incertidumbre, la joven Luisa Fernanda García Villegas, quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de diciembre, fue hallada sin vida en el municipio de Izúcar de Matamoros, según informó la Fiscalía de Guerrero, el pasado 15 de diciembre, pero hasta hoy se dio a conocer que el cuerpo encontrado en territorio poblano correspondía al de la joven.
La tragedia comenzó cuando Luisa Fernanda salió de un domicilio en el fraccionamiento Costa Azul, en el puerto de Acapulco, alrededor de las 10 de la mañana. Desde entonces, su familia se sumió en la desesperación al desconocer su paradero.
Ante la falta de avances en la búsqueda, amigos y familiares llevaron a cabo diversas protestas y bloqueos en la avenida Costera, instando a las autoridades a agilizar los esfuerzos para localizar a la joven.
Sin embargo, la esperanza se desvaneció este viernes, cuando una de las hermanas de la víctima compartió la triste noticia en redes sociales: «Ya todo terminó, muchas gracias por todo y a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre Luisa. D.E.P. Amor de mi vida».
Desde el pasado 15 de diciembre fue encontrado el cuerpo de una joven mujer, pero no habían informado sobre las señas particulares, pero este viernes se supo que se trataba de la joven ya reportada como desaparecida en Guerrero.
La Fiscalía de Guerrero indicó que el cuerpo hallado en Izúcar de Matamoros «pudiera responder a las características físicas de Luisa», aunque será necesario realizar estudios genéticos para confirmar su identidad.
La comunidad lamenta la pérdida de Luisa Fernanda García Villegas y espera que las autoridades esclarezcan los hechos y lleven a los responsables ante la justicia.