El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que su administración valora restringir el uso de pirotecnia en Tepeyahualco, pero reconoció que es un acto complejo, debido a que la utilización de estos materiales está arraigada en la sociedad del municipio.
Luego de que en las últimas semanas se registraron dos explosiones en la demarcación, donde al menos tres personas perdieron la vida y 32 más resultaron lesionadas, el mandatario estatal informó que se analiza restringir la comercialización de pirotecnia en el municipio.
Céspedes Peregrina hizo hincapié en que analizar la prohibición de vender estas sustancias es un acto complejo, debido a que su comercialización es un asunto arraigado en la cultura del municipio.
Super Class da último adiós a trompetista en Chigmecatitlán y le dedica sus presentaciones
“Estamos valorando, es un tema complejo, se ha manejado durante muchos años, pero no se logrado, entonces, mientras tanto hay que regularlo”, destacó.
El gobernador compartió que el fin de semana pasado estableció comunicación con autoridades de Tepeyahualco, esto con la finalidad de buscar soluciones a la regulación de pirotecnia en el lugar.
Aseguró que, aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada de emitir los permisos para establecer sitios de elaboración y venta de pirotecnia, las autoridades estatales buscarán la forma de abonar en la prevención de incidentes.
Explosión en Tepeyahualco es investigada como homicidio culposo
Finalmente, cabe recordar que el último suceso que cobró la vida de tres personas en Tepeyahualco fue la explosión de una bodega donde se almacenaba pirotecnia, misma que ocurrió el pasado 13 de diciembre.