El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en colaboración con el gobierno del Estado de Puebla, entregaron mil 484 nombramientos definitivos a docentes de la Secretaría de Educación, la mañana de hoy miércoles 8 de noviembre.
El secretario general del SNTE Alfonso Cepeda Salas señaló que el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al sector educativo es tangible, por lo que pidió que permanezca por seis años más al frente del gobierno estatal.
Al respecto, el mandatario aseveró que «los tiempos de Dios son perfectos», al agradecer el respaldo del magisterio, sin embargo, reiteró que ejecutará en lo que le resta de su gestión las acciones necesarias para mejorar al sector educativo.
José Luis González, dirigente estatal del SNTE Sección 23, afirmó que estas acciones dan certeza laboral a los docentes, al tiempo que reconoció el respaldo de la dirigencia nacional y el gobierno estatal.
Cabe destacar que el pasado 11 de octubre, el líder nacional del SNTE estuvo en Puebla para otorgar 764 plazas a maestros de la Sección 51, generando certeza laboral en diferentes regiones de la entidad poblana.
Hasta el momento, se han entregado 950 mil basificaciones en el país, con una meta de un millón de bases al magisterio antes de que concluya la actual administración federal.