Entre finales de enero y principios de febrero de 2024 culminará la instalación de 200 cámaras de seguridad y 50 alarmas de pánico en varios puntos de Tehuacán; la inversión será de 26 millones 400 mil pesos y es apenas la primera etapa.
La empresa que se encargará del proyecto se determinará a través de una licitación pública a nivel nacional.
Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, comentó que fue a través de una sesión de Cabildo que se aprobó la instalación de dichos dispositivos a través de la utilización de un recurso proveniente de Fortamun.
Comentó que el proyecto fue aprobado por unanimidad por parte de los regidores, de igual forma dijo que esta es la primera etapa y constará del sistema de comunicación para que se pueda dar seguimiento en vivo a cualquier suceso.
Agregó que la colocación no será al azar, pues ya se realizó un estudio en donde serán instalados los dispositivos, considerados para el área de Seguridad Pública como «focos rojos».
Resaltó que las cámaras serán instaladas en conjunto con 50 alarmas de pánico, estas también van a estar conectadas y sincronizadas para que al accionarse de inmediato se conecten con alguna cámara cercana y así dar seguimiento a algún hecho delictivo.
Los dispositivos estarán controlados a través del Grupo de Respuesta Inmediata (Gerit) y van a tener espejo con el C5, también estarán enlazadas a Seguridad Pública del Estado.
Resaltó que la selección de la empresa será a través de una licitación pública a nivel nacional, a partir de ello se tendrán dos meses para que se culmine la instalación de las cámaras, por lo que aseveró que a finales de enero y principios de febrero estarían listas. (MIG)