El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó que serán premios de consolación los lugares al Senado de la República para quienes no sean definidos como Coordinadores Estatales de la Defensa de la 4T. Por ello, se hicieron excepciones a las convocatorias para los 9 estados que renuevan sus gubernaturas.
En rueda de prensa, el morenista explicó que hay muy buenos perfiles obradoristas que están compitiendo en los procesos internos de los 9 estados para representar al partido por las gubernaturas que se definen el próximo año. Sin embargo, al final no todos van a quedar y van a haber varios rechazados.
En este tenor, para no perder a esos buenos cuadros que no serán candidatos a gobernador, les darán premios de consolación a todos ellos con un lugar como senador de la República por Morena.
“En el caso de la convocatoria para el Senado se pospuso en las 9 entidades en donde vamos a tener definición de gobernador hasta después del 10 de noviembre porque seguramente van a haber cuadros muy competitivos que están buscando ser candidato a la gubernatura y no van a quedar”, reveló el morenista.
Por ello consideró que no es justo que no compitan en la convocatoria que arranca el 1 de noviembre, tras la publicación de los lineamientos del proceso. Por eso, en Puebla y otras 8 entidades el proceso se retrasó.
“Entonces se nos hacía injusto que por los términos de la convocatoria no pudieran participar por el Senado. Entonces vamos a esperar a ver quienes quedan como Coordinadores Estatales y después vendrán los registros al Senado en esas 9 entidades”, afirmó.
Finalmente, dejó en claro que Guerrero tendrá fechas alternas a la emisión de las convocatorias al Senado y la Cámara de Diputados, debido a las afectaciones por el paso del huracán Otis en el estado costero.