Luego de que usuarios en redes sociales dieron a conocer que un sujeto intentó entrar a la fuerza en la Universidad Alvart, ubicada en la Avenida 5 Poniente No. 706, en el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que fue un conflicto particular de dicha institución, pero que ya lograron llegar a un acuerdo.
Los usuarios dieron a conocer a este medio que un hombre quería entrar a la fuerza y había presuntamente alumnos resguardados en los salones. Confirmaron que no sabían lo qué pasaba afuera, pero que ya había presencia policial. En los vídeos se pudo ver a varios elementos afuera de la institución y un hombre con un martillo que quería entrar al inmueble.
Incluso, empezó a golpear la puerta y las personas que estuvieron presente les pidieron a los elementos que se lo llevaran. También se registraron jaloneos, golpes y hasta caídas por esta situación. Trascendió que tuvo que ver con temas fiscales, pero al cubrir la multa, todo se solucionó.
Al preguntarle al área de comunicación de la Secretaría de Seguridad lo que había ocurrido, compartió la siguiente información:
“Se recibió el reporte de personas agresivas a Inmediaciones de la Universidad Alvart, personal que arriba se entrevista con peticionario. Se indica que se lleva a cabo una diligencia al interior de la misma que ha causado conflicto entre los involucrados. Ambas partes al no entenderse comienzan a comportarse de forma agresiva, motivo por el cual personal de Policía Estatal Turística y Policía Municipal apoyan presencialmente para mediar la situación, acto siguiente ambas partes llegan a un acuerdo de forma pacífica y todo queda en orden”.
La Secretaría confirmó que este hombre no tiene nada que ver con la dependencia, esto debido a que en redes sociales lo señalaron como policía por su vestimenta, pero el área de comunicación social confirmó que no pertenece a su plantilla laboral.
Este medio se comunicó con la Universidad al teléfono 222 545 9643, que es el que está agregado como el número oficial, pero, hasta el momento, no se ha tenido comunicación con ellos para saber su versión de los hechos.