Hace unas horas fue ubicado y reaprehendido Luis N., el presunto feminicida liberado en días pasados de manera indebida del penal de San Miguel. La recaptura se logró en un trabajo conjunto entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla y autoridades de Veracruz.
A través de un comunicado esta mañana, la SSP informó que esta acción se llevó a cabo en el municipio de Perote, perteneciente al vecino estado, donde elementos de la Policía Estatal de Puebla llevaron a cabo un operativo que dio como resultado la detención del hombre indiciado por feminicidio, quien fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La dependencia resaltó que las investigaciones por este hecho continúan en desarrollo tanto en el Área Especializada de Combate a la Corrupción de la FGE, como en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP, por lo que esta institución reitera el compromiso de actuar en consecuencia.
Aquí se adelantó que por error del personal del área jurídica del Centro de Reinserción Social, la semana pasada fue liberado Luis, quien aparentemente se había librado de la acusación de cohecho, pero debía enfrentar el de feminicidio de la adolescente Pamela, cometido en marzo pasado en inmediaciones de Cuautlancingo.