Luego de la asamblea extraordinaria de este sábado convocada por la Comisión de Vigilancia del SUTISSSTEP para votar por la destitución de Maribel Lázaro Juárez como dirigente sindical, la aún titular del cargo desconoce dicha resolución alegando que el voto a «mano alzada» es cosa del pasado.
A través de un comunicado, Lázaro Juárez aseguró que su nombramiento oficial como secretaria general del SUTISSSTEP sigue vigente y en tanto no sea notificada por la autoridad competente, se mantendrá ejerciendo el cargo.
Por lo anterior, rechazó como una práctica vigente el voto «a mano alzada», tal como sucedió el pasado sábado en las instalaciones del Salón Country. en donde a través de la asamblea, además de que la mayoría de los mil 61 agremiados se manifestaron en contra de la gestión de Maribel Lázaro Juárez acusándola de haber perdido el Contrato Colectivo de Trabajo, también eligieron como sucesora a Norma Pérez Galmichis, quien funge como presidenta de la Comisión de Vigilancia.
En contraste, de acuerdo con la postura de Lázaro Juárez no corresponde a lo que la reforma laboral establece, que la democracia sindical se ejerce con votos de manera libre, secreta y directa y ante las urnas.
Además de eso, contrario a lo que la base trabajadora y la propia Norma Pérez Galmichis reprochó, la revisión contractual y salarial de 2023 aún no se encuentra perdida «puesto que dicho proceso no se ha llevado a cabo».
Según la dirigente sindical, será el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la nación quien determine a qué autoridad le compete dar legalidad al proceso.
«En tanto, el SUTISSSTEP continúa el diálogo con las autoridades del instituto en mesas de trabajo en donde se realizan las negociaciones sobre nuestro pliego petitorio, el aumento salarial y de las prestaciones», señaló Lázaro Juárez.
Como se informó, fue este sábado 21 de octubre cuando en asamblea extraordinaria convocada por la Comisión de Vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP reprobaron la gestión de Lázaro Juárez, quien el lunes lideró una protesta contra el Gobierno de Puebla acusando la presunta imposición del CCT.
Durante la asamblea extraordinaria no solamente se votó la destitución de Lázaro Juárez y de todo el Comité General, sino que también se creó un Comité Interino y se eligió a Norma Pérez Gamilchis como la virtual sucesora y nueva líder sindical del SUTISSSTEP, quien preside la Comisión de Vigilancia. (MIG)