Desde casa y bajo la vigilancia de la policía, es como los gemelos agresores de Ernesto Calderón seguirán su proceso luego de que hace un mes, tras ser buscados incluso con ayuda de la Interpol, decidieran entregarse a la Fiscalía de Puebla por la golpiza ocurrida en la Isla de Angelópolis a principios de septiembre y que incluso se hizo viral.
Este 22 de octubre al mediodía, tanto los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo así como Ernesto Calderon y sus respectivos representantes legales fueron convocados a audiencia de revisión de medidas cautelares en el Centro de Justicia Penal de Puebla.
Ahí el juez de la causa señaló que al no existir riesgo de muerte, era una exageración la medida de prisión preventiva necesaria implementada desde la primera audiencia.
Sin mayor motivación, el jurista otorgó el cambio de prisión preventiva justificada a la domiciliaria sin importar que los acusados tengan cuatro domicilios y no hayan justificado el arraigo en una sola vivienda, por lo que este domingo los gemelos ya regresaron a casa con sus padres, desde donde seguirán pendiente de su proceso legal.
Del resto de los involucrados no se sabe su paradero por lo que aún son buscados por las autoridades ministeriales. (CR)