En Puebla, 3 mil 75 mujeres se inscribieron en los 246 cursos pertenecientes al Subprograma Capacitación para el Empleo 2023, lo que representa el 85 por ciento del total de personas que decidieron participar en las actividades realizadas por el Gobierno del Estado.
Durante la entrega de los apoyos a los participantes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que en total fueron 3 mil 615 personas de 36 distintos municipios quienes recibieron un apoyo de 2 mil pesos.
Se detalló que al menos mil 193 participantes son indígenas y 200 son víctimas de violencia, quienes fueron invitadas por la Secretaría Sustantiva de Género, que busca incentivar a las personas e incorporarlas a la actividad económica y de autoempleo.
Durante su participación, Céspedes Peregrina destacó que las mujeres “son el eje y centro de los hogares en el estado de Puebla” y reafirmó su contribución a la economía de la entidad poblana.
Con estas acciones, durante el mes de junio la entidad poblana registró el mayor número de empleos, con un total de 641 mil trabajadores afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La capacitación, que tuvo una duración de 60 horas, fue para diversos talleres entre los que destacan la elaboración de jabones, reparación de celular y repostería, aunque los cursos de inglés y estilismo fueron los más solicitados. (JC)