En atención a 41 trabajadores al servicio del Gobierno del Estado que tenían en trámite su pensión y jubilación, este 25 de septiembre recibieron de manos de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros el resolutivo que les da certeza jurídica en su retiro.
Convoca Frente Unido a protesta pacífica durante informe de Cuéllar Cisneros
La titular del Ejecutivo resaltó que resolver el trámite de los extrabajadores es un acto de justicia, debido a que esperaron demasiado tiempo para que fueran resueltas sus demandas laborales y que hoy concluye con el otorgamiento de su pensión.
Comentó que en estos dos años de administración han dado respuesta a 116 solicitudes que estaban en lista de espera desde hace siete años, priorizando a los que tenían más tiempo con el conflicto.
En su oportunidad, Madai Hernández López, directora general de Pensiones Civiles de Tlaxcala, externó que no ha sido una tarea fácil resolver conflictos del pasado, sin embargo, señaló que han trabajado para combatir la corrupción y los privilegios de unos cuántos.
Refirió que el ejercicio responsable de los recursos públicos orientados a resultados ha sido fundamental para fortalecer las finanzas de la dependencia, en beneficio de los pensionados y jubilados y sus familias.
Sostuvo que a pesar de las adversidades están saliendo adelante y demostrando con resultados, al dar certeza jurídica a 41 personas que dedicaron años al servicio público.