El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que exista «dedazo» en la encuesta estatal para elegir al representante para ser coordinador o coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla y pidió que se sean cuatro hombres y cuatro mujeres los perfiles que se midan.
En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que «hay grandes hombres y mujeres» que pueden y tienen el derecho de encabezar los esfuerzos para coordinar el movimiento en Puebla, sin embargo, no le toca calificar o descalificar a nadie.
«Mi petición es que se abran un poco más los espacios, por lo menos que puedan ser cuatro hombres y cuatro mujeres, para que puedan participar en ello. No buscamos que haya ningún tipo de ‘dedazo’, lo que buscamos es gobernabilidad y paz social», expresó el titular del Ejecutivo estatal.
Sobre la reunión del fin de semana en Casa Aguayo con presidentes municipales, diputados, consejeras y consejeros estatales de Morena en la antesala de la definición de la convocatoria a las candidaturas dijo que la petición fue que no hubiera comentarios o señalamientos innecesarios, que son aprovechados para generar divisiones entre el partido y los aspirantes.
Señaló que «no se reúne para dar líneas» pues cada uno tiene plena conciencia para poder llegar a las mejores condiciones, siempre pensando en la gobernabilidad y la unidad de los poblanos.
Céspedes Peregrina hizo un llamado a todos los actores políticos a mantener la gobernabilidad del estado de Puebla, pues el pueblo será quien los elija en las próximas elecciones de 2024.
«Que nadie se sienta aludido, yo no califico, ni descalifico a nadie, en verdad, ni que nadie vea moros con tranchetes, ni mucho menos le he sacado la lengua a nadie, entonces aguas con esa piel tan delgadita, quien siembra cosecha, entonces ahí llegará su momento adecuado», apuntó. (MIG)