Un hombre fue asesinado y abandonado a un lado y a unos metros de la entrada principal del panteón de San Lorenzo Chachapa en el municipio de Amozoc de Mota, esta mañana.
De acuerdo a fuentes ciudadanas, fueron unos vecinos de la zona que al salir a correr por la zona con sus perros, al pasar por ese camino que conduce a las vías del tren, se llevaron la sorpresa de ver que había un cadáver abandonado en plena vía pública.
Una de las corredoras, gritó y unos albañiles que estaban cerca, alistándose para comenzar a trabajar en una obra, fueron a ver qué pasaba y dieron cuenta que efectivamente había un cuerpo totalmente envuelto en cinta canela pero curiosamente de color rojo.
Tras dar aviso, llegaron policías municipales de Amozoc y resguardaron el perímetro hasta la llegada más tarde de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado asignados al grupo de apoyo de Amozoc, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Por la forma en que lo dejaron, fuentes policiales presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
El cuerpo así como estaba fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para hacerle la autopsia de rigor y esperar que más adelante sea identificado y reclamado por sus familiares.
Las investigaciones serán llevadas por personal de la Coordinación Especializada en la Investigación de Homicidios.