Gabriel Biestro Medinilla anunció que presentará su renuncia a la Secretaría del Trabajo para contender por candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que primero esperará a ver cómo vienen las reglas de la convocatoria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en su caso hablar con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
«De acuerdo con lo que diga la convocatoria, lo que diga el señor gobernador, de acuerdo con cómo vengan las cosas, ahí vamos (…) yo quiero participar para el municipio, de acuerdo con lo que el partido y la ley diga por su puesto hablarlo con el señor gobernador y estaremos ahí avisando”, declaró.
Cuestionado sobre que Morena no descarta la participación de José Chedraui Budib para ser candidato a la alcaldía de Puebla, el secretario dijo que es bienvenido cualquier perfil.
Sin embargo, Biestro Medinilla enfatizó que tienen mayor ventaja de competir, las personas que han formado parte de Morena, desde su fundación, hasta la actualidad.
«Es bueno, es positivo, siempre desde que estaba yo, desde el 2012, se han abierto las puertas a muchos personajes, a personas importantes que quieran participar en la transformación de México, pero yo creo que llevamos ventaja los que somos fundadores», dijo.
Además de Biestro, los morenistas Alejandro Carvajal Hidalgo, Iván Herrera Villagómez, Leobardo Rodríguez Juárez o los petistas Norma Merino Escamilla y Jose Antonio López, han mostrado su interés para ser los candidatos a presidente municipal de Puebla.