Local

Gobernador Céspedes pide a exfuncionarios no lucrar con causas de colectivos

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que en la manifestación de ayer 5 de septiembre en la Vía Atlixcáyotl en contra del maltrato animal hubo funcionarios y exservidores públicos involucrados, por lo que pidió no lucrar con las causas de los colectivos.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que tras la protesta tuvo que intervenir y usar la fuerza pública para liberar la Vía Atlixcáyotl, pues no se podía permitir que estuviera cerrada después de las 6 de la mañana, pues genera muchas afectaciones.

Incluso dijo que se analiza si se procede de manera penal por el bloqueo que se generó en la Vía Atlixcáyotl, que originó el choque de un automóvil.
El titular del ejecutivo comentó que en la protesta hubo conflicto de intereses económicos y partidistas, por lo que era claro quiénes defendían la causa y quiénes utilizaron a la gente para otros temas.

«Estaban convocando y promoviendo este tema, así como exservidores públicos que mediáticamente le dieron mucho vuelo; quiero decirles a esos actores políticos que aunque tengan intereses personales, revanchas, tengan dolor y rencor, que no usen a los colectivos que tienen una causa justa y noble; hay que respetar», declaró sin hacer mención de quiénes serían los funcionarios y exservidores.

Céspedes Peregrina señaló que los exservidores deben ayudar y apoyar la causa a favor del bienestar animal y no utilizar a los colectivos para generar condiciones estrictamente personales. Reiteró que el gobierno del estado «tiene las puertas abiertas» para escuchar a cada uno de los colectivos, pues respalda las acciones en favor del bienestar animal.

El mandatario dijo que la Secretaría de Gobernación se reunió con un grupo de integrantes del Colectivo de Abogados Animalistas para escuchar y acordar entablar diálogos permanentes, además de mesas de trabajo para solucionar la problemática en torno al maltrato animal, así como de buscar alianzas para fortalecer la unidad especializada de delitos contra los animales.


«Gobierno de Puebla reconoce y reitera el respeto absoluto ante cualquier inconformidad social y es respetuoso de la libertad de expresión, por ello ante la manifestación de colectivos y activistas la se tendió los puentes para generar el diálogo», dijo. (JT)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil