El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que antes de que termine el año 24 entidades estarán adheridas del sistema del IMSS-Bienestar, pues son los estados, incluido el de Puebla, que dieron el sí a la federalización del sistema de salud.
En su tradicional mañanera, el titular del Poder Ejecutivo adelantó que cada 15 días se informará sobre el estado de la instalación del IMSS-Bienestar en los estados de la República Mexicana.
En este sentido, López Obrador señaló que de momento se está trabajando con las entidades que sí se adhirieron al programa de federalización del IMSS-Bienestar, de manera que Puebla está en esa situación.
“Estamos pensando que mínimo vamos a llegar a 24 estados con el IMSS-Bienestar este año porque hay gobiernos estatales que no están de acuerdo con el cambio a la federalización del sistema de salud”, adelantó.
Fue el pasado 15 de agosto que el Gobierno de Puebla firmó los convenios con la Federación para la implementación del Modelo IMSS-Bienestar para la entidad poblana.