La Fiscalía General del Estado confirmó que ocho mujeres entre ellas una menor de 17 años de edad de identidad reservada, fueron rescatadas de un inmueble en la 8 Poniente donde eran explotadas sexualmente.
Las autoridades tomaron conocimiento de este hecho porque testigos reportaron que días antes un hombre bajó y a la fuerza metió al lugar a varias jóvenes.
Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada de Género, confirmó las acciones del operativo realizado en el inmueble ubicado en la calle 8 Poniente de la colonia Centro de la ciudad de Puebla.
La funcionaria dijo que la Fiscalía inició la investigación debido a que una persona reportó que de un auto tipo Volskwagen Bora color negro y sin placas de circulación descendió un hombre que sometió a mujeres para ingresarlas por la fuerza.
Se indicó que el inmueble al qué fueron ingresadas las mujeres por la fuerza tiene una licencia de funcionamiento en donde se estableció que desde 2005 tenía el giro de casa de huéspedes.
El 16 de julio de 2023 la fiscalía solicitó orden de cateo para ingresar al mencionado inmueble ubicado en la calle 8 Poniente misma que fue autorizada ese mismo día.
Por ello el 18 de julio de 2023 la fiscalía ejecutó la orden de cateo localizando en el lugar a ocho personas del sexo femenino, siete de ellas adultas y una menor de edad de identidad reservada que actualmente se encuentra resguardada en el Centro de Justicia para las mujeres.