El gobierno de San Andrés Cholula anunció que estará al pendiente las 24 horas de las afueras del Hospital para el Niño Poblano, a fin de evitar que se instalen casas de campaña donde pernoctaban algunas personas, así lo dio a conocer, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino.
Hace un par de días, el gobierno estatal y municipal de San Andrés Cholula retiraron todas las casas de campaña que se encontraban en el exterior del sanatorio.
El alcalde enfatizó que lo anterior se hizo porque representaba un “foco de infección”, una situación “insalubre” que más adelante iba a generar un problema serio de salud para todos los que se quedaban ahí.
Sólo el 40% de las personas que estaban ahí, informó, tenían a un paciente internado en el HNP, el resto vivían en situación de calle y llegaban a alojarse a ese espacio.
Hoy en día, afirmó, la zona está resguardada, “la instrucción, es que estemos al pendiente las 24 horas del día para evitar que se vuelva a dar está situación, no es un tema de afectar a las familias que tienen pacientes, ahí sino más bien un tema de garantizar su seguridad y salud”.