Hoy 13 de julio comenzará las obras de rehabilitación de la calle 18 Oriente-Poniente, entre 11 y 2 Norte, del Centro Histórico de Puebla. Estos trabajos durarán dos meses y tendrán un gasto de 20 millones de pesos por parte del gobierno de la ciudad.
Desde el Salón de Protocolos, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, las obras contarán con cuadrillas que trabajarán 24 horas para avanzar de forma simultánea y acabar las intervenciones en siete semanas por calle.
El funcionario municipal explicó que este nuevo proyecto es una ampliación de la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente que inició desde el mes de mayo, las cuales llevan un avance del 85 por ciento de trabajos de drenaje y 40 por ciento en trabajo de pavimentación por parte del Ayuntamiento.
Comentó que esta es una de las vialidades principales del Centro Histórico, por lo que se beneficiará con mejor infraestructura a miles de vecinos, comerciantes y conductores que diariamente transitan por esta vía.
Sánchez Domínguez señaló que esta obra se suma a las inversiones que se han realizado en esta calle en rehabilitación de fachadas y banquetas seguras, dando así una nueva imagen y accesibilidad a una de las zonas más importantes del centro histórico.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, comentó que en la avenida 18 Oriente-Poniente se colocará adoquín. Expuso que los trabajos consisten en el suministro e instalación de tubería de alta densidad, restitución de instalación de drenaje sanitario y pluvial de la vialidad.
Además de la construcción de pozos de visita tipo común, suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad hidráulica, así como el cambio de 70 tomas domiciliarias.