La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Álvaro N el ahora conocido como «El Canibal de La Resurrección», fue vinculado a proceso por infracciones a las Leyes de Inhumaciones y Exhumaciones, sin embargo no se precisó sí los restos y osamentas que le encontraron son de Montserrat, además también se reveló que la policía municipal encontró a Álvaro en una barranca con intenciones de querer enterrar dichos restos.
La fiscal Margarita Garcidueñas Cuellar titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos De Género, señaló en rueda de prensa la detención y vinculación a proceso de Álvaro N en donde de acuerdo con sus Investigaciones, fue la policía municipal de Puebla quien encontró al antes mencionado en una barranca y con bolsas de basura que tenían restos humanos, pues quería enterrarlos.
Según lo informado fue el 2 de julio cuando ocurrieron los hechos por lo que al confirmarse que los restos y osamentas eran de un humano este sujeto quedó detenido.
Posteriormente se informó que Álvaro fue vinculado a proceso por el delito antes mencionado, tal y como adelantó Diario CAMBIO, sin embargo, se precisó qué también la Fiscalía esta investigando para saber si Álvaro está involucrado en la Comisión de otros delitos como el feminicidio de Montserrat.
Esto debido a que le fueron también localizados a, Álvaro los restos óseos de un cráneo qué pudieran estar relacionados con ella, por lo que se le hizo la extracción de tejido y se le está realizando pruebas de ADN para saber si coincide con Monserrat.