Fue a través de su cuenta de Twitter que el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, dio a conocer que ayer miércoles 5 de julio recibió un video y posteriormente una llamada a su teléfono personal donde recibió amenazas de muerte contra él y su familia.
Palabras altisonantes y dichos sobre conocer la ubicación de su domicilio se pueden escuchar en el video de 35 segundos, donde un grupo de al menos 5 personas, la mayoría vestidas de negro con pasamontañas y portando armas largas, amenazan al periodista.
Al respecto, durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el gobierno federal brindará todo el apoyo necesario para garantizar su seguridad: “Se le dio la protección, pidió un auto blindado, la protección y se le dio”, agregó el mandatario federal.
Carlos Jiménez se desempeña como reportero y presentador en el programa C4 en Alerta de lunes a viernes en el Canal 6, donde principalmente presenta la nota roja y hechos relacionados con la inseguridad en el país.
En redes sociales se puede apreciar el apoyo hacia el reportero por parte la comunidad periodística, repudiando los hechos. “No tengo palabras para agradecer todas las muestras de solidaridad y cariño que he recibido en estos momentos […] Siempre seremos más, los buenos”, señaló Carlos Jiménez ante las amenazas de muerte que recibió.