Un trabajador de una granja porcina, ubicada en el municipio de Huaquechula, murió electrocutado ayer cuando realizaba tareas al interior del inmueble, lo que imposibilitó que sus compañeros continuarán trabajando, pues las instalaciones estaban electrificadas.
Los hechos sucedieron durante la tarde-noche del sábado 1 de julio de 2023, cuando el ahora finado Armando López Del Carmen, de 35 años, realizaba maniobras de colocación de alimento para los cerdos en los molinos de la granja porcícola Los Pinos, ubicada en la carretera estatal que comunica de la cabecera municipal de Huaquechula hacia Tlapetlahuaya; sin embargo, cuando iba hacia el segundo depósito, ocurrió el accidente.
Cuando alzó el ducto no se percató que tocó el cableado de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica, muriendo instantáneamente. El cuerpo quedó tendido sobre el suelo ante la mirada de los trabajadores que no tienen capacitación sobre como actuar en este tipo de situaciones
Los empleados no pudieron auxiliar al accidentado, pues detectaron que gran parte de las instalaciones eran alcanzadas por la electricidad, por lo que decidieron abandonarlas hasta que el peligro hubiera pasado.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) procedieron al levantamiento del cuerpo que fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo), en Izúcar de Matamoros.