La tarde del lunes en la carretera federal San Hipólito Vía Xalapa, a la altura del barrio de Guadalupe, en el municipio de Acatzingo, vecinos vivieron momentos de pánico al escuchar las detonaciones de armas de fuego realizadas por individuos desconocidos, resultando en la muerte de un hombre y dejando a otro gravemente herido.
Los residentes inmediatamente alertaron al número de emergencias 911. Los paramédicos de Protección Civil del municipio de Acatzingo acudieron al lugar para brindar asistencia a las víctimas que fueron atacadas a balazos por hombres armados.
La zona fue acordonada de inmediato por elementos de la Policía Municipal y las fuerzas estatales, quienes montaron un operativo de vigilancia en el área para tratar de localizar a los agresores armados que atacaron a los dos hombres sin mediar palabra, arrebatando la vida de uno de ellos, mientras que el otro lucha por sobrevivir en las instalaciones de la sala de urgencias médicas del hospital debido a sus graves heridas de bala de gran calibre.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cadáver que quedó tendido junto a las carrocerías Zayas que se encuentran en la carretera mencionada. Hasta el momento, se desconoce el motivo del homicidio del hombre de aproximadamente 32 años de edad, identificado por sus familiares como Óscar N y con domicilio conocido en el municipio de Acatzingo.