En Telegram, poblanas denuncian la existencia de una «Red de depredadores sexuales» en donde sujetos difunden fotografías íntimas de mujeres, adolescentes y hasta niñas sin su consentimiento, es por ello que pidieron la intervención de las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva hasta dar con los responsables.
El Contingente Universitario de Puebla exhibió que en la red social de Telegram se creó un grupo donde se publican fotografías de sus compañeras, así como de mujeres, adolescentes y niñas, esto por parte de sujetos que solo buscan difundir sus imágenes sin su consentimiento. Incluso estos «depredadores» para tener este tipo de fotografías esconden cámaras en los baños públicos, vestidores o las graban cuando van a bordo del transporte público.
Este tipo de casos están ocurriendo en Puebla capital, Cholula y el municipio de Amozoc, y la forma de operar de estos sujetos es por la Red social de Telegram en donde crearon diferentes grupos para subir este tipo de contenido.
Los grupos se llaman «Forzadas» para contenido relacionado con violación, «morboseando novias» en las que envían fotos de sus parejas sentimentales y «packs de adolescentes» en donde envían pornografía infantil.
Los sujetos que están dentro de estos grupos en Telegram comienzan a mandar fotos de mujeres preguntando si alguno tiene este tipo de contenido, o peor aún, piden sus ubicaciones o dónde podrían localizarlas.
Ante ello el Contingente Universitario de Puebla pidió la intervención de las autoridades como el gobierno del estado de Puebla, la policía Cibernética y la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.
Cabe destacar que existen capturas de pantalla en donde se exhibe esta red de depredadores e incluso los rostros de algunos sujetos que están dentro de estos grupos.