El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la entidad de Puebla como la de mayor cantidad de tomas clandestinas de gas LP y gasolina, lo que calificó como un problema a nivel nacional.
A pregunta expresa durante su conferencia de prensa matutina de hoy 15 de junio, López Obrador reconoció que Puebla tiene un problema respecto al robo de huachicol y gas, por lo que exhortó a los jueces a considerar el robo de combustible como delito grave.
“Tenemos ese problema en Puebla y hay básicamente accidentes de fugas de gas, de incendios y tenemos que evacuar a veces a la gente. Se da básicamente de Amozoc hacia Esperanza, ese es un tramo, la carretera de Puebla a Veracruz, porque ahí viene el ducto de gas”, dijo el presidente respecto al robo de gas LP.
Asimismo, detalló que el robo de gasolina también se da en mayor medida en el estado de Puebla, en sus límites con Hidalgo:
“El otro problema que se tiene es el huachicol con gasolina, ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, básicamente en los límites de Puebla con Hidalgo, es donde tenemos más tomas clandestinas”, declaró el presidente de México en su mañanera.