El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que la reunión con los miembros de su gabinete el lunes 12 de junio, fue para instruirlos de no dejar pendientes en su administración, sino concluir y consolidar los temas al cierre de su gobierno.
En entrevista, tras inaugurar el Mercado de Cuautlancingo, Céspedes Peregrina indicó que ninguno de los secretarios estatales le han manifestado interés de participar en el proceso electoral del 2024; además, no detalló si habrá cambios en su administración.
El mandatario estatal aseveró que el objetivo es que en la evaluación de desempeño no quede ningún proyecto pendiente, es decir, que se concluyan todas las obras, con la finalidad de consolidar el gobierno en poco más de un año que queda de su administración.
«A ver, estamos nosotros preparándonos para el cierre, enfocamos en el tema de la programación, proyección de este gobierno, de la tarea que tienen que hacer en cada una de las secretarías y por supuesto en el tema administrativo y recursos para seguir proyectando este gobierno”, dijo.
Céspedes aseguró que se prepara en caso de que algún funcionario estatal deje el cargo al frente de una dependencia, y para ello se elegirán los mejores perfiles; sin embargo, dijo que hasta el momento ninguno de sus secretarios le ha externado que dejará la administración. No obstante, el gobernador instruyó a gabinete no dejar pendientes en su gobierno.