El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias contra los responsables del ataque a los policías ministeriales en Palmar de Bravo; enfatizó estos hechos no quedarán impunes.
En rueda de prensa, Céspedes Peregrina lamentó los hechos del martes 13 de junio, cuando los agentes ministeriales fueron emboscados y atacados a balazos por presuntos delincuentes en la comunidad de Tehuitzo, en Palmar de Bravo. En los hechos dos elementos resultaron lesionados; uno está grave.
«Lamentable, se tiene que ir hasta las últimas consecuencias, no podemos seguir permitiendo eso, al final de cuentas nuestra policía está haciendo su trabajo y estamos seguros que pronto daremos resultados», indicó. Cabe mencionar que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado detalles sobre el ataque.
Puebla, entre los estados con menor extorsión
Respecto a que Puebla de ubica entre los siete estados con menor extorsión, de acuerdo al reporte de monitoreo de seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que se debe seguir trabajando en la materia, trabajando en coordinación con los municipios, y afirmó que los resultados se están viendo, aunque reconoció que la delincuencia es una constante.
En este sentido, dijo: «Pero tenemos que seguir apostándonos todos, los tres niveles de gobierno, para hacer que el índice (de extorsión) sea cada vez más bajo, esa es nuestra meta y desgraciadamente la delincuencia es un combate frontal de todos los días», enfatizó. Por ello Céspedes dijo que el ataque a ministeriales de Puebla en Palmar de Bravo no quedará impune.