Una toma clandestina fue detectada en el área de cajas de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla, la cual alertó a locatarios y compradores, pero también movilizó a diversos cuerpos de auxilio que comenzaron diversos trabajos para hallar la toma clandestina.
Los elementos recibieron la alerta de ayuda la mañana de hoy 9 de junio, alrededor de las 9:20 horas, por lo que bomberos, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional (GN) se movilizaron al sitio.
En el sitio, Los cuerpos de emergencia hicieron uso de diferentes herramientas e incluso de una excavadora y otros objetos especializados para la ubicación de tomas clandestinas; tras diversas labores, detectaron el lugar, no obstante, aún trabajan para conocer el punto exacto y proceder a sellarla.
Pese a que en un inicio la toma clandestina causó alarma entre los comerciantes y locatarios de la Central de Abasto de Puebla, las actividades del comercio continúan con normalidad, en tanto, las diversas corporaciones siguen con trabajos en el punto.