Local

Sujetos dejan una mujer herida en tortillería

Published

on

Sujetos desde un vehículo en movimiento balearon la fachada de la tortillería “La Poblana”, ubicada en la colonia Francisco Javier Clavijero, en la ciudad de Puebla, donde una empleada resultó herida. El dueño del lugar sospecha que todo se debe a problemas con comerciantes del mismo gremio debido a que recientemente bajó el precio de la tortilla a seis pesos.

La balacera en Clavijero ocurrió la noche de ayer al filo de las 21:00 horas, cuando sujetos a bordo de un automóvil color gris pasaron por el bulevar Clavijero y la calle Jorge Murad Macluf.

Ahí uno de los ocupantes de la unidad particular abrió fuego en al menos tres ocasiones para después huir y una de las balas alcanzó a lesionar en un brazo a una empleada de la citada tortillería, la cual también pertenece a la pozolería “La Poblana”.

Un trabajador del local también sufrió algunos golpes, ya que se tiró al piso para salvaguardar su integridad. Asimismo, otros locatarios y personas que circulaban o caminaban por el sitio se alarmaron por el suceso.

Tras los hechos se dio parte al número de emergencias 911, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal de Puebla a bordo de la ambulancia A-3207, y policías municipales arribaron al punto, donde atendieron a la lesionada de alrededor de 40 años de edad que fue trasladada a un hospital.

Policías municipales hicieron las anotaciones correspondientes y entrevistaron al dueño de la tortillería, quien manifestó a las autoridades sus sospechas de que podría tratarse de alguna acción derivada de problemas con comerciantes del gremio e incluso trascendió que semanas antes se presentó un conato de incendio en el mismo lugar.

Vecinos aseguraron que se trata de una tortillería que abrió sus puertas hace aproximadamente un año; llegó a competir con otras más instaladas en la zona, pero después redujo sus precios y recientemente ofreció de a 6 pesos el kilo de tortilla, muy por debajo de la mitad de lo que se ofrece en el mercado.

Ante tal oferta, señalaron colonos, en el lugar ya era costumbre ver largas filas de clientes, lo cual habría generado descontento entre otros productores de tortilla por la competencia desleal del establecimiento.

No obstante, el caso de balacera en Clavijero será investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) para confirmar si se trató de algo relacionado con sus competidores que incluso ayer estaban operando de manera normal durante lo sucedió, o bien, si hay algún otro asunto de por medio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil