De manera breve y sin dar mayores detalles la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cuentan con evidencias determinantes para lograr esclarecer el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández quien fue asesinado el pasado 23 de mayo en Tehuacán, pues cuentan con información sobre quiénes y cómo participaron en el crimen, por lo que ya se ejercitó acción penal.
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado detalló que ya llevó a cabo diversos actos de investigación para esclarecer el asesinato del también ex funcionario, esto a 6 días de su homicidio.
Aunque la institución no dio detalles, de manera breve, solo se informó que gracias a las investigaciones lograron saber de manera específica quiénes y cómo participaron en el crimen por lo que ya Fiscalía ya ejercitó acción penal.
«La Institución llevó a cabo múltiples actos de investigación, obteniendo indicios y evidencias que se estiman determinantes para lograr el esclarecimiento de los hechos, específicamente quiénes y cómo participaron en ellos. En virtud de lo anterior, la Fiscalía ejercitó acción penal», se lee en el comunicado.
Finalmente la institución señaló que este hecho no quedará impune y la investigación seguirá en sigilo hasta que concluya.
Cabe destacar que en la conferencia del pasado jueves en la Fiscalía General del Estado, su titular Gilberto Higuera Bernal reveló que habrían sido dos personas las que participaron en el homicidio del periodista, uno el cual le disparó y el otro que manejó el vehículo con el que el sicario se dio a la fuga.