Local

Asambleas divisionales de Volkswagen pedirán 15.7 % de aumento

Published

on

Después de que se dieron por finalizadas las ocho asambleas divisionales en Volkswagen se determinó que para el aumento salarial 2023, el Sitiavw deberá solicitar un incremento del 15.7 por ciento, mismo que es negociable con la empresa, pero la decisión final se tomaría en agosto con el voto de los propios empleados de la planta de Cuautlancingo.

La media de las ocho divisiones sindicales en la que se divide la planta de Cuautlancingo fue del 15.7 por ciento, por lo que esa es la cantidad que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen deberá poner en el pliego petitorio que entregará a la empresa.

En este sentido, el pliego petitorio deberá ser entregado a la empresa en junio para tener prácticamente un mes de negociación y poder someter a votación el aumento que se pacte entre la empresa y el sindicato, este procedimiento se estima que se realice a mediados de agosto.

Hay que recordar que en días pasados, el líder del Sitavw José Juan Hernández detalló que este incremento se busca alto para que la base trabajadora recupere un poco el poder adquisitivo que se perdió con los indicadores tan altos de inflación, además mencionó que la cantidad sería negociable.

Y es que el año pasado la administración del Sindicato de Volkswagen logró uno de los incrementos más altos en la industria automotriz del país, pues se tuvo un aumento de dos dígitos; en general fue del 11 por ciento, el cual se dividió en nueve puntos directos a salario y dos más en prestaciones.

Lo anterior a pesar de que los trabajadores tiraron en dos ocasiones el aumento salarial, pues en aquella ocasión consideraron que no era suficiente un incremento del 11 por ciento, a cambio de aceptar dicho incremento salarial se les dio a los trabajadores una bonificación adicional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil