Local

Mueren ocho comerciantes de Quecholac y Acatzingo tras trágico accidente en Nayarit

Published

on

Un grupo de 20 vendedores de flores originarios de Acatzingo y del municipio de Quecholac sufrieron un trágico accidente cuando circulaban por la carretera hacia la bahía de Banderas. Desafortunadamente, perdieron la vida un total de ocho personas, y diez resultaron heridas, algunas de ellas graves.

Entre los fallecidos, se encontraban tres menores de edad y cinco adultos. Se ha informado que las víctimas viajaban a bordo de un camión torton, que terminó en el fondo de una barranca. El accidente ocurrió la madrugada del lunes 8 de mayo de 2023, en la autopista Jala-Compostela, que forma parte de la vía corta hacia el destino turístico, y provocó la muerte de al menos 8 personas, entre ellas, un menor.

El accidente ocurrió en el kilómetro 54 de la autopista antes mencionada. El camión, que transportaba personas y flores, se salió del camino y terminó en el fondo de una barranca de aproximadamente 25 metros de profundidad. La mercancía provenía del estado de Puebla y tenía como destino el municipio de Compostela y Bahía de Banderas, según fuentes extraoficiales.

Según informes, el conductor del camión perdió el control del vehículo en una curva pronunciada, lo que causó el terrible accidente que, además de las personas fallecidas, dejó más de 10 heridos.

Al lugar del accidente llegaron paramédicos de la Cruz Roja y cuerpos de emergencia de diferentes instituciones, quienes brindaron la asistencia prehospitalaria a los tripulantes del camión. Estos fueron identificados como residentes de los municipios de Acatzingo y Quecholac.

De acuerdo con información extraoficial, el camión, marca Kenworth, tipo redilas, circulaba hacia Puerto Vallarta. Se sabe que la pesada unidad al caer al barranco dio varias vueltas, hasta quedar acostado del lado izquierdo y aplastando a 8 de sus ocupantes (3 hombres, 2 mujeres y 3 menores), quienes viajaban en la parte trasera.

Al cierre de la edición, no se habían identificado los cuerpos de los fallecidos. Se sabe que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias pertinentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil