Humanismo Mexicano, agrupación vinculada a la Iglesia de La Luz del Mundo, podría convertirse en partido político, luego de obtener su registro como Agrupación Política Nacional (APN) por parte de Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del INE.
La nueva APN está conformada por integrantes de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, mejor conocida como La Luz del Mundo, con presencia mayoritaria en el Bajío y en Jalisco.
Esta no es la primera vez que la Iglesia de la Luz del Mundo intenta convertirse en partido político, ya que Expresión Ciudadana y Expresión Libertad Democrática fueron integradas por miembros de la citada organización.
El Partido Encuentro Social (PES) es otro caso, pues fue conformado por expastores cristiano-evangélicos; actualmente no cuenta con registro por obtener menos del 3% en las pasadas elecciones.
Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, que va por registro de partido político, fue condenado a 16 años de prisión en California, Estados Unidos, tras ser acusado de abuso sexual infantil.