El Consejo Estatal del PAN aprobó realizar una auditoría a la administración de Genoveva Huerta, debido a que se detectaron liquidaciones irregulares por hasta 12 meses a personas cercanas a la diputada federal, cuando por ley solo les corresponden 3 meses.
Durante una sesión del órgano panista realizada este sábado, se aprobaron diversos puntos, entre los que se encuentra uno en contra de Huerta Villegas, así como del tesorero de su administración, Jorge Zambrano.
Según los detalles de la acusación, las liquidaciones irregulares a personas cercanas a la panista ascienden a 2 millones 352 mil pesos. Se señaló que las liquidaciones por ley en casos de despido injustificado corresponden únicamente a 3 meses, pero se detectó que en este caso fueron por 12 meses.
Cabe destacar que desde el año pasado, el Comité Directivo Estatal del PAN había anunciado que estaba firme la medida de auditar la dirigencia de Genoveva Huerta, ya que en ese momento se detectó el uso de 7 millones de pesos de financiamiento público.