Connect with us

Policía

Pasean por las calles y queman vivo, a persona en Tlahuapan determina FGE

Published

on

Apolonio N sí fue quemado vivo al momento de su presunto linchamiento, así lo confirmó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal quien además reveló que la víctima fue trasladada a diferentes puntos desde que fue retenido por la población de San Miguel Tianguistenco en Tlahuapan. Finalmente, el titular indicó que este hecho no quedará impune y pronto se detendrá a los responsables.

Este jueves en rueda de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado Gilberto Higuera Bernal sentenció que el caso de Apolonio N, el joven de 25 años que fue asesinado por la población enardecida de San Miguel Tianguistenco en Santa Rita Tlahuapan, no quedará impune, pues recalcó que ningún señalamiento justifica que lo hayan privado de la vida.

Respecto a las nuevas indagatorias de este caso que ocurrió el pasado jueves, el titular indicó que es una investigación que él mismo está coordinando; respecto a la declaración que dio el titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Félix Cerezo, en la que dijo que si Apolonio fue entregado a la población de San Miguel Tianguistenco fue por un adeudo de su madre con un vecino, Higuera Bernal dijo que no contrastará esa versión con la que ellos tienen como Institución porque no es su labor.

“Yo lo voy a decir de otra manera, que fue privado de la vida en el municipio de Tlahuapan, estamos haciendo una investigación que yo mismo estoy coordinando, estamos trabajando diariamente en las revisiones del caso, no voy a contrastar los datos que tengamos en la investigación con ninguna otra institución porque no es esa nuestra tarea; sí hubo una privación de la vida, y será llevada ante un juez”, indicó Higuera Bernal.

Mencionó que este caso se está investigando como la comisión del delito de homicidio calificado y que a Apolonio lo trasladaron al menos a tres lugares diferentes el día que ocurrió su asesinato, desde que fue retenido hasta que lo quemaron vivo en San Miguel Tianguistenco.

“El hecho descrito por las actuaciones que hemos realizado indican que se privó de la libertad a la víctima de homicidio calificado y fue retenida en un lugar, fue trasladada a otro y después fue golpeada y quemada viva, así lo indican los dictámenes periciales”, mencionó el titular de la Fiscalía.

Finalmente el titular de la FGE concluyó este tema señalando que nada justifica el asesinato de una persona pese a cualquier señalamiento, por lo que se comprometió a que se esclarecerán los hechos y pronto se determinará el motivo de este caso, así como la detención de los participantes.

Local

FGE detiene a chofer que embistió a Fredy Aco; GNP dijo que se encargaría

Published

on

Este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Juan Ramón F, quien el sábado arrolló al comunicador Fredy Aco sobre la federal a Atlixco. Aunque de inicio se informó que se había dado a la fuga, la familia del automovilista señala que se marchó del lugar porque personal de la aseguradora GNP le afirmó que ellos se encargarían de todo.

De acuerdo con información que allegados a la familia de Juan Ramón hicieron llegar a e-consulta, él se marchó del sitio porque el personal de GNP le aseguró que ya se había logrado un acuerdo. Sin embargo, los trabajadores de la aseguradora no llegaron al hospital a donde el comunicador fue trasladado tras el percance.

Los familiares del ahora detenido hicieron hincapié en que el conductor no se dio a la fuga y que fue detenido en su casa, sin que hasta el momento (tarde del domingo) sepan en donde está retenido.

Fue a través de redes sociales que la FGE informó que Juan Ramón N., presunto responsable del accidente, ya se encontraba a disposición del Ministerio Público.

Mediante un comunicado, la FGE detalló que el hombre, de 54 años de edad, será investigado a fin de determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades por los hechos.

El accidente
El percance se registró la tarde del sábado 12 de julio sobre la autopista Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 7, donde Fredy Aco, actual director de noticias de un portal digital, fue embestido por una camioneta Audi con placas TPW-521-B, que le provocó diversas lesiones.

Paramédicos del municipio de San Andrés Cholula acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y debido a la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia a un hospital.

De acuerdo con testigos el automovilista Juan Ramón F abandonó el sitio sin hacerse responsable del hecho. De igual forma, versiones periodísticas señalan que los elementos de la Guardia Nacional (GN) optaron por no asegurar al presunto responsable.

A través de una publicación en redes sociales, el gobierno estatal se solidarizó con el periodista e indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “trabaja de manera coordinada con la Fiscalía para realizar las diligencias necesarias a fin de obtener el esclarecimiento del caso”.

De acuerdo con personas allegadas al periodista, se encuentra consciente y su estado de salud es estable tras haber sido sometido a una cirugía.

Continue Reading

Local

Acusan a cadeneros de Rapi Chelas de golpear a dos jóvenes

Published

on

Dos jóvenes fueron agredidos brutalmente a golpes por 6 cadeneros del establecimiento Rapi Chelas ubicado en Lomas de Angelópolis luego de que presuntamente fueron acusados de acoso.

Según el testimonio de las víctimas ellos pagaron su cuenta, pero aun así fueron golpeados.

Piden la intervención de las autoridades correspondientes ya que interpondrán las denuncias correspondientes.

Continue Reading

Local

En Izúcar detienen a menor de edad con motocicleta robada

Published

on

Elementos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros, detuvieron durante un operativo preventivo en la carretera internacional a Oaxaca, a un menor de edad que conducía una motocicleta robada.

Se sabe que los uniformados detectaron que el conductor circulaba a exceso de velocidad y sin respetar señalamientos, por lo que le marcaron el alto, ante esto realizaron una inspección.

El menor se identificó como K.I.P.M., de 16 años de edad, los uniformados al verificar la unidad, una motocicleta Vento Storm 250, se dieron cuenta que esta contaba con reporte de robo desde el 10 de noviembre del 2024.

Finalmente, el menor fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de Justicia para Adolescentes.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora