Local

Inaceptables y reprobables, conductas de Eduardo Alcántara

Published

on

Son «inaceptables» y «reprobables», las conductas de violencia política del diputado local Eduardo Alcántara Montiel y debe acatarse la sanción que realizó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior luego del caso de hostigamiento sexual en contra de Érika de la Vega Gutiérrez quien acusó a Alcántara de condicionar su participación como candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula con un presunto pago de un millón y medio de pesos o un encuentro sexual.
Es de mencionar que el diputado panista, Alcántara Montiel pasará tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por agredir a Erika de la Vega Gutiérrez, lo que lo imposibilitará para participar en el próximo proceso electoral.

En entrevista, Rivera Pérez, manifestó que fue el Máximo Tribunal Electoral quien resolvió y concluyó que el legislador cometió violencia hacia una mujer. Señaló que este tipo de conductas son reprobables en cualquier organización e institución política y de gobierno.
«Estos hechos y estás conductas, en cualquier caso, instituciones políticas, en cualquier gobierno son inaceptables y son reprobables, por lo tanto, ya hay una sentencia y esa en mi opinión se tiene que acatar», declaró.

Eduardo Rivera manifestó que será responsabilidad del Comité Directivo Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional, los que determinen la permanencia de Eduardo Alcántara en el blanquiazul.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil