El empresario originario de Tehuacán, Luis Cobo Fernández obtuvo su libertad tras dos años de haber estado en la cárcel de máxima seguridad de Tepexi por supuesto lavado de dinero.
Un juez de control retiró la medida de prisión preventiva, por lo que se ordenó su inmediata liberación y actualmente ya se encuentra con su familia.
Fue el 10 de abril del 2021, cuando Luis Cobo Fernández, entonces candidato a diputado federal del distrito XV de Tehuacán por la coalición Va Por México, se encontraba formado en el exterior de la clínica 15 del IMSS de Tehuacán para recibir la vacuna contra la COVID-19.
Sin embargo, en ese momento arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes lo detuvieron, posteriormente lo acusaron presuntamente de delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y falsificación de documentos.
Derivado de lo anterior Luis Cobo permaneció por dos años en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, pero trascendió su liberación desde el pasado lunes 24 de abril del 2023.
Hasta el momento se desconoce bajó que condiciones logró salir de prisión, pero trascendió que se realizó una conmutación de la pena y comprometió a reparar el daño, aunque se espera una versión oficial y más detalles del hecho.