Fue la tarde del lunes cuando un par de sujetos arribaron a uno de los locales del que fuera el primer mercado de flores de la Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco, preguntando por la propietaria de uno de los puestos de este local y a quien supuestamente buscaban para cerrar un negocio.
Ante esto, los encargados del puesto de flores les indicaron que la dueña no se encontraba en el lugar, por lo que los sujetos aseguraron que la esperarían hasta que regresara.
Minutos más tarde, la mujer de aproximadamente 26 años de edad arribó a su puesto de flores y se acercó a los dos hombres que la esperaban para comenzar a entablar un diálogo.
En medio de la conversación, uno de los dos sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual accionó en repetidas ocasiones en contra de la comerciante, para posteriormente darse a la fuga del lugar.
Se sabe que los atacantes huyeron del mercado de flores a bordo de una motocicleta mientras los testigos trataron de auxiliar a la víctima de este ataque directo.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos para atender a la mujer, sin embargo, ya no presentaba signos vitales debido a que perdió la vida prácticamente instantes después de la agresión.
Hasta el momento se desconoce tanto la identidad de los agresores de esta mujer, así como los motivos por los que la atacaron a balazos para quitarle la vida.
Con el asesinato a balazos de esta comerciante dedicada a la venta de flores, el estado de Puebla acumula un total de 25 feminicidios a lo largo del 2023.