El secretario descartó que la ausencia del presidente de México se deba a un infarto como ha circulado en diarios locales de Yucatán, donde se informó que el mandatario federal se desvaneció en su visita a la entidad para evaluar los avances del Tren Maya.
“Como bien saben el día de ayer, el presidente de la República informó que había resultado positivo a Covid, por lo tanto se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose. Nosotros esperamos que en los próximos tres días más ya esté aquí presente en las conferencias de prensa”
Aunado a ello, declaró que López Obrador se encuentra en aislamiento y bajo cuidado médico, por lo que se mantendrá en confinamiento durante los próximos tres días; periodo en el que él será el encargado de presidir las conferencias de prensa, así como otros compromisos que ya se tenían agendados.
“Nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, de que atendamos los compromisos y de que estemos al frente de la conferencia”, concluyó Adán Augusto en referencia al estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.