Con el objetivo de tener un mejor aprovechamiento del agua y disminuir los contaminantes en los ríos del municipio de Puebla, el ayuntamiento pedirá que las empresas donen sus aguas tratadas para regar parques y jardines; el primero punto a intervenir sería el camellón de la avenida Juárez.
En rueda de prensa, Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó que el uso de agua potable para regar las áreas verdes está prohibido, por ello el gobierno de la ciudad busca alternativas.
La funcionaria municipal dijo que será durante el transcurso de las siguientes semanas cuando se espere la implementación del riego de áreas verdes con agua tratada en el municipio y así contribuir al cuidado del medio ambiente.
“Cada vez más empresas están tratando su agua, estamos pidiendo donación del agua tratada para regar parques y jardines, estamos por firmar un convenio. Vamos a tener un evento donde estaremos firmando con muchas empresas la donación de estas aguas que ellos tratan, y en lugar de regresarlas al río les estamos pidiendo que las donen al municipio, porque ya está prohibido regar con agua potable”, declaró.
Dijo que la calidad del agua tratada cumple con las Normas Oficiales Mexicanas para su reutilización, así como para distribución y uso con esta finalidad y que se puedan realizar estos trabajos.
Arabian Couttolenc adelantó que el proyecto en el que parques y jardines de Puebla serán regados con aguas tratadas hay una empresa a la cual se le entregará la custodia del camellón de la avenida Juárez, desde la Fuente de Los Frailes y hasta Paseo Bravo y se encargará de regar, cada tercer día, toda el área verde con agua tratada, recogerá la basura y restituirá, si es necesario, las plantas que estén en mal estado.