Local

Se decomisan 100 vapeadores en primer trimestre de 2023 en Puebla

Published

on

En los primeros tres meses de 2023, la Secretaría de Salud de estado de Puebla ha decomisado 100 vapeadores y una máquina expendedora de cigarros electrónicos, así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que en durante el primer trimestre de 2023, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) ha realizado 40 visitas y supervisiones de comercios establecidos.
Derivado de estas revisiones, la dependencia ha decomisado 100 vapeadores y una máquina expendedora de cigarros electrónicos, por lo que al último corte (del periodo 2022-2023) suman 435 visitas y supervisiones, así como 1 mil 544 cajas de vapeadores, seis máquinas expendedoras y 602 productos de tabaco ilegales

Así mismo, indicó que continúan las supervisiones a establecimientos para verificar que cumplan con la señalética de la Ley Antitabaco en sus instalaciones, principalmente en restaurantes, pues aún existe un proceso de amparo interpuesto por una tienda de conveniencia.
Precisó que al momento no han sido aplicadas sanciones ni suspensiones, sin embargo, recordó que los establecimientos sin estas señales serán acreedores de multas e incluso podrían ser suspendidos.

Destacó que las supervisiones a comercios establecidos están a cargo de la DPRIS, en tanto que los municipios deberán supervisar comercios no regulados.

“Hay que recordar que para que actué la DPRIS deben ser establecimientos legales, si son ilegales le corresponde a los municipios, la autoridad municipal es quien debe de llevar a cabo todas las verificaciones que tengan sus reglamentos, todo lo que no esté registrado legalmente; la DPRIS está incapacitada para poder entrar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil