Javier López Zavala vinculado a proceso por el presunto delito de feminicidio de su expareja y madre de su hijo, la activista Cecilia Monzón, continuará en prisión preventiva tras la resolución en audiencia celebrada este miércoles.
Helena Monzón, hermana de la víctima mortal y también activista, declaró que Javier López Zavala y su defensa buscaban alegar un supuesto fraude procesal para así buscar su libertad condicional.
Sin embargo, dicho alegato fue desechado por un juez durante la audiencia celebrada este día.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Helena Monzón asegura encontrarse a la espera de la audiencia intermedia en la que debería darse una resolución sobre el destino jurídico del expolítico priista.
“Esperamos que todo siga su curso y pronto podamos estar en esa audiencia intermedia que tanto estamos buscando”.
Ante lo cual congratuló que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) y la representación legal de Cecilia Monzón, hayan aportado los argumentos necesarios para no decretar la libertad que pretendía López Zavala.
Horas antes de la celebración de la audiencia, Helena Monzón había advertido que fue notificada sobre el recurso del que la defensa del exfuncionario iba a valerse.
Desde que se inició el proceso por el probable feminicidio de Cecilia Monzón, las audiencias en que se determinaría el destino jurídico de López Zavala han sido diferidas en un par de ocasiones.