Nacional

Tupperware al borde de la quiebra

Published

on

No, no lo leas en voz alta frente a tu mamá y mucho menos se lo vayas a compartir, y es que Tupperware podría estar en peligro de quiebra y con ello el riesgo de que los icónicos recipientes de plástico desaparezcan.

El 10 de abril, las acciones de Tupperware se desplomaron 49 por ciento, se trata de la mayor caída registrada en su historia, en medio de un anuncio de “dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar como una empresa en funcionamiento»

Lo anterior durante una presentación de última hora realizada por la propia compañía de envases ante los reguladores al tiempo que también dijo que trabaja con asesores financieros para mejorar su situación y conseguir el capital suficiente para mantenerse a flote.
«La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y hacer frente a nuestra posición financiera», afirmó el CEO Miguel Fernández en un comunicado de prensa.
El problema financiero de Tupperware ha llegado a tal nivel que incluso la compañía podría adoptar una política de despidos y hasta echaría mano de sus inmuebles para obtener el dinero suficiente para financiar sus operaciones.

De acuerdo con Bloomberg, tiene una deuda a largo plazo de casi 700 millones de dólares, por lo que trabaja con Moelis y Kirkland & Ellis para solventar el financiamiento adquirido.

Tupperware y Bolsa de Nueva York
Por si fuera poco, las acciones de Tupperware también están en riesgo de ser retiradas de la Bolsa de Nueva York, advirtió el propio organismo financiero todo por no presentar el informe anual requerido.

Así la empresa nacida hace 77 años, ahora está en un posible riesgo de quiebra que ha salido a flote tras la caída de acciones de Tupperware en 49 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil