El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó este miércoles 5 de abril su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a las iniciativas impulsadas en su administración.
En rueda de prensa, el mandatario poblano se pronunció a favor de la compra de 13 plantas de Iberdrola argumentando que la medida favorecerá a la generación de energía eléctrica en México.
Así mismo, respaldó el Plan B de la reforma electoral, la cual aseguró, favorecerá a la construcción de una mayor y mejor democracia en los futuros procesos electorales.
Reconoció que hay un sector de la población en contra de la iniciativa, lo cual dijo es respetable, sin embargo, pidió no polarizar la discusión en torno a la iniciativa, pues argumentó que favorece a las pugnas entre partidos políticos.
Así mismo, agradeció el apoyo mostrado por López Obrador a su gestión como gobernador substituto e incluso dijo han coincidido en algunos proyectos que anunciará en próximas fechas.
«Quiero dejar muy claro, no hay una falta de apoyo por parte del gobierno federal, yo he encontrado un gran cobijo y un gran respaldo; estamos trabajando en varios proyectos con el gobierno federal que esperemos pronto se puedan dar a conocer».
Finalmente, Céspedes Peregrina respaldó a Mario Delgado Carrillo como presidente del Consejo Nacional de Morena después de que la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora declarara como inconstitucional la ampliación de su gestión al frente del partido.
«Como militante (de Morena) pues hay un respaldo total al presidente (Mario Delgado) y bueno pues es parte de lo que creemos que no debe de ser una acción que va generando condiciones que no son sanas y muchas veces nada más se confunde, pero el respaldo es total al presidente Mario Delgado», añadió Céspedes.