Hay una nueva sentencia contra los hermanos Tiro Moranchel por el caso de fraude SITMA, una de las mayores estafas en Puebla.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó hoy 29 de marzo que un juez impuso nueva sentencia de 33 años 4 meses de cárcel a Edmundo Tiro Moranchel y Leonardo Tiro Moranchel por el delito de fraude genérico ligado al caso SITMA.
La FGE explica que tras presentar diversas pruebas sustentadas en varias etapas procesales logró obtener la nueva condena contra los hermanos Tiro Moranchel que se suma a las 10 que ya tenían acumuladas.
Además de los 33 años 4 meses en prisión que cada uno deberá purgar, también tendrán que pagar una multa de mil 800 días de salario mínimo y la reparación del daño material.
Catalogado como uno de los mayores fraudes en Puebla, la estafa de los hermanos Edmundo Tiro Moranchel, Leonardo Tiro Moranchel, Mauricio Tiro Moranchel e Isis Tiro Moranchel (los dos primeros detenidos, el tercero fallecido y la mujer prófuga de la justicia) ocurrió hace más de 13 años
Consistía en convencer a las personas en realizar inversiones inmobiliarias que presuntamente dejarían rendimientos millonarios a través de las empresas SITMA S.A. de C.V. e Invergroup.
Así más de 2 mil 500 personas cayeron en la trampa y quienes al querer retirar su dinero sólo recibieron cheques sin fondos, de tal forma que en el fraude SITMA de los hermanos Edmundo Tiro Moranchel y Leonardo Tiro Moranchel nunca se entregaron los intereses prometidos ni hubo una devolución del capital inicial.