Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del órgano universitario, se dio fe y legalidad del proceso por el cual se renovó el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios con 186 votos a favor y 4 abstenciones, y ningún voto en contra.
Esto luego de que el pasado lunes 13 de marzo se llevó a cabo el proceso de votación, en donde cerca del 53 por ciento de la comunidad universitaria participó.
En total se eligieron a 358 nuevos integrantes, 179 consejeros propietarios y 179 suplentes, de los cuales 176 son maestros, 176 alumnos y 6 del personal administrativos de 3 campus de la universidad: área Centro, Ciudad Universitaria y Salud.
Todos esos consejeros son representantes de las 44 unidades académicas y de trabajadores administrativos del área de la Salud, Centro y Ciudad Universitaria.
En su intervención, la rectora de la máxima casa de estudios enfatizó el buen proceso que se vivió entre la comunidad universitaria, así como el empeño que se puso en cada unidad académica para que la votación se llevase sin contratiempos.