Ascienden a cuatro los poblanos muertos en el naufragio en la costa de San Diego, California ocurrido el sábado 11 de marzo en La Jolla.
La Oficina del Servicio Médico Forense de San Diego identificó entre las víctimas a una menor de edad también originaria de Puebla.
Así lo informó Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego, quien dio a conocer que la familia ya fue notificada y contará con la asistencia consular para el traslado de los restos a México.
Tres mexicanos más que fallecieron en el incidente no han podido ser identificados por sus datos biométricos, por lo que serán sujetos a otro tipo de pruebas, conforme a los protocolos del médico forense.
El choque entre dos botes que presuntamente transportaban migrantes habría sido la causa del naufragio que dejó como saldo ocho personas muertas de las cuales hasta el momento se han identificado a 7 como mexicanos, 4 de ellos poblanos.
Por su parte, en conferencia de prensa de este jueves, el Secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, informó que los deudos de las primeras tres víctimas ya identificaron a sus familiares y están a la espera de la repatriación de los cuerpos. Se trata de un hombre de Miahuatlán y un hombre y mujer originarios de Tehuacán